Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Andalucía Amarga 75, la nueva sede de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal


Arte Sacro. Tras unos días de descanso una vez terminadas las actuaciones de Navidad, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal ha vuelto a los ensayos con una noticia que llevaban mucho tiempo ya no sólo esperando, sino soñando. Y es que a principios del mes de enero, les entregaron las llaves de la que a partir de ahora será  su sede. Se trata de una nave de 200 metros cuadrados en el Polígono Industrial Navisa. Más en concreto se trata del número 75 de la calle Andalucía Amarga.

Sin duda, la manera de ensayar se va a optimizar, ya que la nave, cuyas obras de reforma ya han comenzado, se va a adaptar a sus necesidades, en la que podrán ensayar con total independencia sin verse afectados por nada ni nadie.

Lugares de ensayo anteriores

C/ Huerto del Maestre, mayo de 2012 a diciembre de 2012

Cuando la banda se fundó y empezaron sus primeros ensayos, allá por el mes de mayo de 2012, ensayaban en la calle Huerto del Maestre del Polígono Hytasa. Allí estuvieron poco tiempo, ya que recibían constantes quejas y amenazas por parte de algún vecino de unos pisos que, a pesar de estar a más de 300 metros de distancia, les hacían llegar su extrema molestia.

C/ Salvador Távora, enero de 2013 a junio de 2013
Se trasladan entonces más al interior del polígono, junto al Polideportivo en la calle Salvador Távora. Pero seguían recibiendo visitas de una vecina de los mismos pisos y algún monitor del Polideportivo también les pidió, éste sí de manera educada, que se alejásemos un poco más.

C/ Depósito del Agua, septiembre 2014 a diciembre 2015
Entonces se trasladaron al final de la calle Depósito del Agua del mismo Polígono Hytasa, donde metidos en el callejón, ha sido la época en la que mejor han trabajado y más creció la banda. Aunque seguían con la problemática de la lluvia y las incomodidades del frío, falta de intimidad y carencia de un lugar en el que guardar sus instrumentos o trajes e incluso recibir y atender a las hermandades como se merecen.

C/ Los Palos 5, enero 2015 a diciembre 2016
Por ello, tras entrar en el Consejo de Bandas, se les asigna un local de ensayos compartido con la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Carmen, en la calle Los Palos del Polígono Industrial Navisa. A pesar de lo complicado que es que dos bandas diferentes compartan sede, ambas se han apañado lo mejor posible, intentando siempre no incomodar la una a la otra. Pero aún así, esta medida era claramente provisional, ya que Juncal tenía que empezar cada ensayo fuera de 21,30 a 22 horas, y entonces cuando El Carmen acababan, entraban para continuar dentro. Por lo que la pérdida de tiempo que sufrían cada día, era masiva.

Más adelante, la agrupación mostrará la sede totalmente reformada. De cualquier forma, toda persona que quiera pertenecer a la banda o disfrutar de un rato con ellos, puede hacerlo desde ya en la calle Andalucía Amarga nº75 del Polígono Industrial Navisa de 21,30 a 23 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.