Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Devociones olvidadas. Función a San Sebastián en la Sacramental del Sagrario


Juan Manuel Bermúdez Requena. En la víspera del 20 de enero celebró la hermandad su anual función a San Sebastián mártir, uno de las fechas señaladas en el calendario histórico religioso sevillano en centurias pretéritas y que, como tantas cosas, quedó en el olvido, excepto en algunas corporaciones, caso de la Archicofradía Sacramental del Sagrario que, fiel a su historia y costumbres, mantiene como timbre de gloria fiestas o cultos que siglos atrás concitaran gran devoción, y hoy engrosan el amplio listado de devociones olvidadas en la religiosidad hispalense.

Una de ellas, la del glorioso mártir San Sebastián, devoción tan vinculada al cabildo metropolitano, y que históricamente era conmemorada con gran solemnidad de forma conjunta entre los canónigos catedralicios y los hermanos de la Sacramental, fue recordada en la función religiosa presidida por Manuel Cotrino Bautista, canónigo SIC Sevilla y párroco de la de San Clemente y Sagrario de la seo metropolitana. Para la ocasión la priostía instaló un sencillo pero elegante altar efímero con la imagen del santo narbonense propiedad de la corporación, iluminada con la cera roja característica, y exornado con flores rojas en simbólica alusión al martirio padecido por el santo oriundo del Rosellón francés.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.