Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carteles de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de la localidad de Pilas


Fran Granado. En la tarde del pasado sábado 21 de Enero, en la exposición "II Muestra de Arte Sacro de la Villa de Pilas" organizada por el ayuntamiento de este municipio aljarafeño, fueron presentados los carteles que anunciarán la Semana Santa y Fiesta de Resurrección (o conocida popularmente como Fiesta de las Carreritas) de este año 2017.

Se tratan de dos obras pictóricas, cuyo autor del cartel de Semana Santa, pileño llamado D. Gonzalo Sánchez Bernal, ha querido plasmar a la bella dolorosa, la Santísima Virgen de la Soledad en su máxima sencillez y humildad, destacando así lo humano del duelo que sufrió María al perder a su Hijo, y a la vez la elegancia, dulzura y amor de una Madre y una Reina. Por otro lado, el cartel anunciador de las "Carreritas" ha sido pintado por el joven cantillanero D. David Payán, el cual ha reflejado en el cartel el sentir del pueblo pileño en esa mañana de júbilo y emociones, donde el Dulce Nombre de Jesús se encuentra cara a cara con su bendita Madre, la Virgen de Belén. Un cartel lleno de color y alegría, de clasicismo y a la vez innovación, que ha sabido representar a la perfección la importancia de esta fiesta, proclamada de Interés Turístico de Andalucía.

Redacción: Diego Campos Cuesta










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.