Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Antón procesionó por las calles de Carmona en el XXV Aniversario del Templo Parroquial de la Coronación de Nuestra Señora, San Fernando y San Antón


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 22 de enero fue un día para el recuerdo de los feligreses de San Antón y de la bella ciudad de Carmona que contemplaron a San Antón recorriendo rincones emblemáticos de la Ciudad. El XXV Aniversario del Templo Parroquial de la Coronación de Nuestra Señora y San Fernando, construido junto a la Iglesia de San Antón, ha permitido vivir momentos únicos como el traslado el pasado viernes 20 de enero a la Iglesia Prioral de Santa María para postrarse a las plantas de la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de Carmona, o la solemne Eucaristía de Acción de Gracias celebrada en la Prioral la tarde del sábado 21 de enero.

Pero sin duda la mañana del domingo 22 de enero guardaba los momentos más esperados con la gloriosa procesión de San Antón que regresaba a su barrio paseando por las calles principales de la localidad. El Santo estuvo acompañado por todas las Hermandades de Carmona, con sus varas y estandarte que componían un largo cortejo en el que se pudieron contemplar también algunas mujeres de mantillas, San Antón dejaba atrás la Iglesia Prioral para buscar su barrio atravesando la monumental Puerta de Sevilla, así como la feligresía de San Pedro para alcanzar, al filo ya de las dos de la tarde, las calles cercanas a su Templo.

En esta ocasión la talla de San Antón, con rasgos del siglo XVI, procesionó en el paso de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de San Blas con los faroles de plata de la Hermandad de San Felipe de la propia localidad. Distintas tonalidades de flores exornaron el paso de San Antón, al que acompañó musicalmente los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra.

El sol se reflejó en el rostro del Santo cuando alcanzaba el paseo que lleva su nombre y que culmina en el Templo donde es venerado. Una vez que llegó al Templo Parroquial se procedió a la tradicional bendición de animales ante la presencia de San Antón.

De este modo culminaba uno de los actos centrales del aniversario del Templo Parroquial que se levantó junto a la Iglesia de San Antón donde cuenta la historia que San Fernando tenía su tienda en el momento de la conquista la ciudad de Carmona.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.