Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Inauguración del Círculo de Pasión 2017 "Servitas: Un futuro con Historia (Cincuenta años en una devoción secular)"


Arte Sacro. El viernes 27 de enero, a las 20 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la undécima edición de Círculo de Pasión, a la cual sólo se podrá acceder con invitación, y que protagoniza la Hermandad de la Los Servitas bajo el título: «Servitas: Un futuro con Historia (Cincuenta años en una devoción secular)».

Con motivo de los cincuenta años de la bendición de su titular, la corporación del Sábado Santo mostrará en la sede de Sierpes la historia de la hermandad desde su fundación, haciendo especial hincapié al último período con la revitalización que experimentó a mediados del siglo XX y el homenaje a la figura de Antonio Joaquín Dubé de Luque en sus facetas de imaginero, pintor, cartelista y diseñador de enseres para las Hermandades y su influencia en la Hermandad Servita y en la Semana Santa en general. 

Podrá visitarse a partir del sábado 28 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los fines de semana con horario ininterrumpido excepto el domingo 5 de febrero en el que se clausurará tras el concierto de la Banda Municipal de Coria del Río previsto en el patio a las 12 horas. La muestra vendrá acompañada de otro concierto ofrecido por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira el sábado 28 de enero a las 12 horas y una mesa redonda el miércoles 1 de febrero a las 20,30 horas en la que intervendrán Juan Carlos Martínez Amores, Juan de Dios Pechero Guinea y Antonio Dubé de Luque.

Círculo de Pasión cuenta este año con el patrocinio de Adorea Sarquavitae, Grupo Logístico Pantoja, Ibercaja, Grupo Control Seguridad y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.