Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Profanada la Virgen de Belén de Palma del Río. Este sábado, Acto de Desagravio


Luis M. Fernández. El pasado domingo, sobre las 18:00 horas, la imagen de la Virgen de Belén, patrona de la villa cordobesa de Palma del Río, sufrió un acto de profanación cuando uno o varios desconocidos entraron en su ermita y robaron la corona que portaba, así como la del Niño Jesús que lleva en sus brazos y unas pulseras del mismo. Como consecuencia de todo ello, la Virgen sufrió la rotura de uno de sus dedos, que apareció en el suelo del camarín y al Niño le fue arrancado uno de sus brazos, que aún no se ha encontrado. La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias de este robo.

Si bien los objetos sustraídos no son de gran valor económico, los daños a las benditas imágenes han causado una enorme tristeza en la localidad palmeña, donde la Virgen de Belén goza de gran devoción que, según cuentan, data de los tiempos del Rey San Fernando, aunque los primeros datos documentales de la misma están fechados en el siglo XV y la hermandad fue fundada en la primera mitad del siglo XIX. La actual talla es la tercera que se venera y es obra del imaginero Sebastián Santos en 1937, siendo de autor desconocido la talla del Niño Jesús. La Virgen fue coronada pontificiamente en 2010, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla y anterior Obispo de Córdoba, Monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina y por el actual obispo cordobés, Monseñor Don Demetrio Fernández.

El proximo sábado tendrá lugar un acto de desagravio a la patrona de Palma del Río,  consistente en la celebración de una Eucaristía en la ermita y una oración de consagración a la Virgen de Belén, a la que están invitados todos los palmeños, así como los fieles y devotos de la bendita imagen.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.