Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición Canoníca del Stmo. Cristo de la Salud en Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Solemne Función Eucarística el  próximo sábado día 28 de enero de 2017 a las 20.00 horas, en la parroquia de la Barriada de Nueva Sevilla en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

El próximo sábado se realizara la bendición del Stmo. Cristo de la Salud,  siendo la misa oficiada por el Párroco, Excmo. Sr. D Lorenzo Israel García Salgado.

Cristo, realizado por el joven imaginero,  D.  Esteban Sánchez Rosado, vecino de la barriada. Sevillano y con 26 años de edad,  entró como aprendiz en el taller de Fernando Murciano a los 8 años  y con 19 años, puso su taller en Triana, hasta el día de hoy.

La Imagen del Señor es de madera de cedro que representa a Jesús Caído con la advocación de nuestro padre Jesús de la Salud, siendo idealizado para un barrio obrero que encaja perfectamente con él,  Esteban comenta que  siendo un estilo en el que no suele trabajar, y alejándose de su estilo mas antiguo que define sus obras, no deja de parecer que los años ya pasaron por la imagen, teniendo su propia firma.

Decir que, el Señor viene a un barrio muy cofrade y que viene a evangelizar aun más si cabe el barrio y el municipio de Castilleja de la Cuesta, a través de las manos  del joven imaginero  y de un grupo de jóvenes de la Parroquia del Divino Salvador.

Es por ello que invitamos a todos los lectores y amigos que el próximo sábado se acerquen a la Parroquia Divino Salvador de la Bda de Nueva Sevilla para acompañar en la Solemne Función Eucarística.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.