Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alberto Parejo, nuevo capataz de la Patrona de Gines, Nuestra Señora de Belén


Fran Granado. El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de Gines ha designado a Alberto Parejo Martín como nuevo capataz del paso de Nuestra Señora de Belén, Titular de dicha Corporación y Patrona de la localidad.

La imagen de la Santísima Virgen procesiona por las calles de la localidad dos veces al año: con motivo de la festividad de la Candelaria (este año, el 5 de febrero), y también el Domingo de Resurrección (en 2017, el 16 de abril).

Fotógrafo de profesión y padre de dos niños, Alberto Parejo comenzó como costalero en el año 92 en su ciudad natal, Huelva, y hasta la fecha se mantiene activo como costalero del paso de Cristo de la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla.

Como capataz, se inició hace 14 años en el paso de palio de la Virgen del Valle de la Hermandad de Los Estudiantes, de Huelva, y del Patrón de la ciudad onubense. Allí fue también capataz titular de la Hermandad de la Redención, del Santísimo Cristo del Buen Viaje y del paso de misterio de las Angustias.

Actualmente es el capataz titular de la Hermandad de la Santa Cruz de Huelva y pertenece al equipo de capataces del paso de Cristo de la Hermandad Sacramental de Gines.

Más información: www.sacramentaldegines.org

Redacción y foto: Hermandad Sacramental Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.