Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Y de la gubia salió: Ntra Sra de la Soledad de Chitré (Panamá)


Fco Javier Montiel. El pasado miércoles 25, poco después de las 20:30, se presentó en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, la Virgen, con la advocación de Ntra Sra de la Soledad. Esta imagen será la titular de la hermandad de la Soledad, en la Catedral de San Juan Bautista en Chitré, Panamá y que procesionará bajo palio el proximo Viernes Santo, 14 de abril de 2017.

La talla, que ha salido de las manos del joven imaginero Ángel Luis Tejera, es de tamaño natural de madera de cedro y policromada al óleo.

Durante el acto de presentación tuvo lugar la proyección de un audiovisual que narra la hechura de la Dolorosa. El audiovisual ha sido realizado por la cadena de televisión "El Correo de Andalucía TV", un trabajo impresionante, donde Victor García Rayo nos cuenta paso a paso el nacimiento de una dolorosa, desde que era un bloque de madera, pasando por el desvastado, estofado y policromado, hasta la presentación en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila.

El próximo martes 31 de enero podrán ver el audiovisual en "El Correo de Andalucía TV".

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.