Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Álvaro Carrillo nombrado pregonero de la Semana Santa de Tomares 2017


Arte Sacro. El pasado día 14 de Diciembre del 2016, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental en Cabildo de Oficiales se acordó nombra a Álvaro Carrillo Alfaro, pregonero de la Semana Santa de 2017 de Tomares. Dará su Pregón el Próximo día 26 de Marzo, en el Auditorio "Rafael de León" de nuestra localidad, acompañado por la Banda Sinfónica de Tomares a las 12 de la mañana.

Álvaro Carrillo Álfaro nació en Sevilla, en la Macarena, en su juventud a la misma vez que cursaba sus estudios del Derecho empezó a cantar saetas, perfeccionando su estilo en la Escuela de Saetas, con sede en la Hermandad de la Sagrada Cena, en la que tras más de una década como alumno, hoy día pertenece a su Junta Directiva, así fue como canto a muchas hermandades de Sevilla y su provincia en exaltaciones de saeta en los períodos cuaresmales, ha pregonado la Exaltación de la Saeta de la Hermandad de la Sagrada Cena, y el Pregón de Semana Santa de la Asociación de Jubilados C.A.S.A.

Hermano de las hermandades de penitencia del Baratillo, Sagrada Cena Macarena, y de Gloria de la Hermandad de Araceli, en la provincia pertenece a la Hermandad de los Ángeles y a la Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache, así como a nuestra querida Hermandad Sacramental de Tomares.

Son tres sus citas ineludibles con su saeta: En la Calle Francos cantándole al Cristo del Amor, en la Salida de Montesión y en  la Soledad de San Lorenzo, esta última la Hermandad de su Padre. Otras citas saeteriles se han escrito para el con oro, como el poder cantarle a su Macarena desde su Basílica en la entrada del año 2010. Cada saeta es una historia un encuentro fraterno que respalda el porque de esa determinada saeta.

Culminados sus años de Universitario, dejo parado el tema musical, para adentrarse en el complicado mundo del estudio de las oposiciones logrando en poco menos de dos años, sacar sus oposiciones superiores de Licenciado de la Junta de Andalucía.

Ya en los últimos años es cuando dedica parte de su tiempo a la música por hobby, para ayudar a muchas causas benéficas de nuestras  hermandades, a través de sus emotivos conciertos  llenos de música de cualquier gérero, pop, balada, ranchera copla.

Una de sus experiencias musicales más emotivas fue el  cantar para el publico mejicano de Monterrey, dentro de los actos de la J.M.J.(Jornada Mundial de la Juventud) al cual deleito con un concierto de Rancheras y de Música Española.

En enero de 2016 presento su primer trabajo discográfico en los estudios Alta Frecuencia de la mano de la productora y cantante  Sandra de la Rosa.

Se define como un hombre muy familiar y de profundas convicciones cristianas.

Su devoción a la Virgen de los Dolores de Tomares, viene desde hace casí mas de dos décadas, estando unida a su vida y a su caminar diario, consuelo y alegría de sus días. Colabora en la Parroquia de Ntra, Sra. de Belén de Tomares como catequista  de comunión.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.