Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Niño Jesús de Praga salió por décima vez por las calles del Santo Ángel


Daniel García Acevedo. La Archicofradía del Carmen, junto con la comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel, han vuelto a realizar la salida procesional del Niño Jesús de Praga que tallara Fernando Aguado en el año 2007, por lo que se ha cumplido el décimo aniversario de la primera salida procesional.

Esta procesión, que discurre íntegramente por las calles más céntricas de la ciudad, tuvo como gran estreno el templete que acoge a la imagen del Niño Jesús de Praga y que ha sido realizado íntegramente en el taller de los Hermanos Caballero Farfán, que se dieron cita en el templo del Santo Ángel para la salida de la procesión. Manolo Caballero realizó la primera levantá del paso, junto con el capataz titular de la corporación letífica, José Manuel Palomo.

El cortejo estuvo formado por una veintena de grupos jóvenes de las hermandades, con su banderín o insignia y varas.

Como curiosidad, cuando la cruz alzada que abría el cortejo se encontraba en la calle O´donell, por la calle Velazquez y Campana pasaba un pasacalles de gaiteros y bailes regionales de León, por lo que la procesión tuvo que ralentizar el paso para no coincidir con estos últimos.

La agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal acompañó musicalmente a la procesión y, con sus sones de marchas clásicas, nos hizo retroceder más de 30 años.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.