Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

“Tears & Prayers”: Lágrimas y rezos, para Monte-Sión


Un paraje yermo, desolado,
escenario de lágrimas y rezos;
Alado expectante,
desatada ira bajo un cielo enrojecido de plenilunio.

El Hijo abatido,
porta el llanto de su Madre;
dolor manifiesto en un rosario de niños,
que habrían de ser un incierto futuro.

Como haz de luz, el Mensajero,
oferente:
amargo destino,
justicia divina hecha flor.

“Nemo me impune lacessit”
dulce susurro de un Ángel que besa
sus cabellos.

“Tears & Prayers” by Luccia Lignan - Enero 2017 – London, United Kingdom

Ilustraciones: Angel Rengell

El dibujo que ilustra la poesía de Luccia Lignan es obra de Angel Rengell y ha sido portada del Boletín de la Hermandad de Monte-Sión Enero 2017 y pueden ser adquiridas versiones originales numeradas por su autor en dos Formatos: 112 cm x 76 cm y 76 cm x 56 cm, a través de los siguientes emails de contacto:

info@rengellylignan.co.uk
angelrengell@gmail.com

Angel Rengell. Nacido en el sevillano Barrio de La Macarena. Más allá del personaje, sus retratos son epidérmicos, desde joven cultiva el retrato. Angel de ascendencia por línea paterna Italo/Germana - su abuelo -, de Jerez - su abuela -, y de ascendencia Vasca, - Bilbao -, por línea materna, confesó en un medio que ya en etapa escolar se dedicaba a retratar a sus compañeros de Altair en clase, utilizaba las mismas páginas de los libros de texto.

Durante sus trece, catorce y quince años, realiza sus primeras esculturas e ingresa a la edad de quince en la Escuela de Arte y Oficios artísticos de Sevilla, cómplices entrañables José Luis Pajuelo, Roberto Reina, Nati Reichard, abulense Teresa Méndez, amistad con Nicomedes Díaz Piquero; más tarde en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, amistad con Juan Antonio Huguet, Antonio Garcia Romero, etc.
Es escultor profesional a la edad de dieciocho años con su propio estudio. Crea obras de carácter sacro, al tiempo que simultanea trabajando en obras de arte basadas en el desnudo.

Ya combinaba el texto con los volúmenes, y cuando en Galerías de Arte Internacionales apareció el Arte Narrativo, no le sorprendió en absoluto, “sus búsquedas son constantes”, dijo en una ocasión.

Retratando con carácter privado y para el coleccionismo, le interesa todo tipo de personajes. En cualquier formato y forma de expresión desde la figuración hasta las más depuradas formas y abstracciones.

En el año 2000 celebra su matrimonio con la Pintora y Escultora Luccia Lignan.

Expone desde 1995, (Sevilla and Madrid), 1998 (Barcelona), and Miami, Elite Fine Arts, Spaces in 1999 Geneva, FIA 2000 Venezuela, 2002 Los Angeles Art Show, 2003 Art Miami, 2004 Chicago (SOFA), 2005 Art Miami, 2006 Seville, Exhibition Galerie Zero Arts, December-January 2006-2007, Stuttgart (Germany) Form London, March 2007, London (United Kingdom) Festival of Drawing, April-May 2007, AVA, London (United Kingdom) Form London, February-March 2008, London (United Kingdom) entre otras
Con exposiciones próximas en New York, London 2017
Contemporary Portraits, 2008 - Project Currently.

Luccia Lignan. 

La artista Luccia Lignan es heredera de un legado artístico y cultural completo, que deriva de lo mejor de Inglaterra, Francia y España.

Desde muy temprana edad se sumergió en la pintura, donde ha tenido siempre una cierta libertad tanto en la elección de los temas y en colores, junto con el teatro. Tal era su interés en el descubrimiento de este mundo, que durante su adolescencia, se inscribió en un grupo de teatro para poder asistir de forma gratuita las actuaciones de la "Gran teatro" de Córdoba, su primer papel estaba jugando "Helena" en "el sueño de una noche de verano de William Shakespeare "y la primera actuación que pudo ver fue" Tres sombreros de copa "de Miguel Mihura, y el baile flamenco, después de un breve paso por el ballet clásico, que ella admiraba muchísimo, comenzó bailando sevillanas y tanguillos de Cádiz a la edad de cinco años, acabando con los fandangos, rumbas, baile de aprendizaje, peteneras y otros bailes regionales, y junto con su participación en festivales hasta su inscripción en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla. No sabiendo la razón de tales intereses, y lo que es de interés que, a pesar de venir de una completa gama de artistas multidisciplinares, actores de teatro, compositores, músicos. No mucho antes de descubrir que su enlace a la tauromaquia española y el baile flamenco.

Sus tíos bisabuelos por parte de su bisabuela que eran primos hermanos: José Gómez Ortega (Joselito "El Gallo") y Rafael Gómez Ortega, ambos reconocidos Toreros. Su bisabuelo, músico Francés, -hijo de un compositor Francés y madre Inglesa cuya familia estaba compuesta por actores de treatro y músicos-, fue una influencia esencial para Luccia en ese universo de creación artística, además se casó con la prima hermana de los célebres toreros José Gómez Ortega, mejor conocido como “Joselito” El Gallo y Rafael Gómez Ortega. Su trabajo serio y elegante quizá nos muestra el legado de su tatarabuela Inglesa....."

Más información en : http://www.rengellylignan.co.uk/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.