Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal renueva con Santa Genoveva


Arte Sacro. En la noche del pasado viernes 27 de enero, se rubricó en la casa de hermandad de Santa Genoveva el acuerdo por el cual, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal acompañará un año más a la Hermandad en su estación de penitencia precediendo a su Cruz de Guía el Lunes Santo.

En dicha firma, estuvieron presentes por parte de la hermandad, Miguel Gutiérrez Sobrado y Francisco Javier Bonilla García, mayordomo y hermano mayor respectivamente. Así mismo por parte de la Agrupación musical estuvo su director Alejandro Blanco Hernández.

De tal forma, que el próximo Lunes Santo, éste será el acompañamiento musical de Santa Genoveva en su estación de penitencia:

  • Cruz de Guía: Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, Sevilla.
  • Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, Sevilla.
  • Paso de Palio: Banda de la Sociedad Filarmónica Cultural Nuestra Señora del Carmen, Salteras.

Sin duda, la confianza renovada de Santa Genoveva en Juncal, aviva aún más las ganas de Semana Santa en la formación musical, sobretodo después del "sí pero no" del año pasado cuando justo llegando a la Plaza de España, la Hermandad tuvo que regresar al Tiro de Línea por la alta probabilidad de precipitaciones.

La vinculación entre Juncal y Santa Genoveva

Se puede decir que desde el primer día de fundación de la banda, ya había un trocito de Santa Genoveva en ella. Y es que aunque la devoción por el Señor Cautivo sea universal, la cercanía del Tiro de Línea y el Juncal han propiciado que siempre un porcentaje de sus componentes, sean hermanos de Santa Genoveva. Pero la primera toma de contacto directa, fue durante la Cuaresma de 2014, cuando el 23 de marzo estrenaron la marcha ‘POR VN MVNDO MEJOR’, compuesta por su director Alejandro Blanco Hernández y presentada durante un concierto en la Parroquia de San Juan de Ávila del Tiro de Línea con muchísimos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno presentes. Además, una representación de la banda de la hermandad escoltó, no sólo durante el pasacalles sino durante todo el concierto a la Agrupación Musical.

Ya en 2015, acompañaron por primera vez a Santa Genoveva el Lunes Santo precediendo a su Cruz de Guía, y así sigue siendo hasta hoy.

Fotos: Mercedes Hernández Ramos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.