Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el boceto del misterio de la crucifixión de la Agrupación de la Santa Cruz de Camas


Eduardo Fdez. López. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas tuvo lugar el pasado sábado el acto de presentación del futuro paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en el Abandono de su Crucifixión, de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz.

Este misterio, que al completo realizará el imaginero José Antonio Navarro Arteaga representará el momento previo a la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

Dispuesto en forma piramidal para poder ser observada la imagen del Señor y la escena desde todas las vistas posibles, está conformado por dos soldados romanos, uno recoge la púrpura mientras tira de uno de los brazos del Señor y el otro prepara el "titulus" de la cruz.

En el centro, Jesús es frenado por otro soldado romano mientras que un cuarto soldado impide que María Magdalena y San Juan Evangelista puedan acercarse al Señor.

Una representación inédita hasta ahora en Sevilla y su provincia y un nuevo misterio para esta localidad que verá a engrandecer el patrimonio de esta futura Hermandad de penitencia, esperemos que pronto, y en general de la Semana Santa camera y de la provincia sevillana.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.