Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El cartel que todos tenemos en nuestra memoria


José Luis Martínez. (Twitter: @PepeluArteSacro). Como ha definido en su twitter el pintor Ricardo Suárez (@SuarezRicardo), el cartel de las Fiestas de la Primavera de este año, obra de Nuria Barrera y presentado hace unos minutos en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla describe esa imagen que "todos tenemos en nuestra memoria".

Según ha comentado la autora a Arte Sacro, la obra "está elaborada bajo una pintura al óleo y lápiz sobre tabla, en unas medidas de 130 por 30 centímetros".

Nuria Barrera describe algunos elementos con los que ha querido plasmar sus recuerdos de toda la vida "con ese mantón de manila, ese tambor de Tejera tras un palio o en un pasodoble en la Real Maestranza de Caballería, esa almohadilla, las manoletinas de la Esperanza, las sandalias, las zapatillas de esparto, los zapatos de flamenca", dejando también en este año dedicado a Murillo, -añade la autora- "mi recuerdo con la Inmaculada que tenemos en el Museo de las Bellas Artes de la ciudad y ese almanaque que cuelga abril y en el que todo va a suceder, todo iluminado por esa luz de la primavera y en el que el frío se va y todo florece".

Por último Nuria Barrera, destaca que en la obra también se puede ver "mi cartel de la Semana santa de Sevilla, un recurso pictórico que han utilizado grandes maestros de la pintura y yo me he querido marcar ese regalito ante creo, los dos carteles más importantes que puede ofrecer la ciudad".

Carmona

Durante el acto, Nuria Barrera recordó que el cartel para la Semana Santa de su localidad natal, Carmona, se presnetará el próximo 26 de febrero.

Fotos: Mariano Ruesga (Twitter: @ruesgatriana).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.