Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena prepara un programa de actos por el 1º Centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima


Arte Sacro. La Hermandad del Señor de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena (Sevilla) tiene previsto desarrollar en los próximos meses un extenso programa de actos con motivos del primer centenario de las Apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Cova de Iria (Portugal), efeméride por la cual el Papa Francisco estará en Fátima el 12 y 13 de mayo de este 2017.

De este modo, la Corporación del Jueves Santo, que desde hace quince años organiza una peregrinación cada verano al Santuario de Fátima, tiene previsto celebrar un programa de actos y cultos. Pasada la Semana Santa, en concreto en la semana de la Pascua de Resurrección, tendrá lugar la presentación de un cartel conmemorativo de tal efeméride, así como de las diferentes actividades e iniciativas a desarrollar y la próxima peregrinación. 

En el citado programa, serán anunciados con exactitud los actos de formación y cultos, así como el contenido de la XVI peregrinación. Como se viene celebrando años atrás, la Hermandad organizará de manera especial el Rosario público en las calles de la feligresía de San Juan con la imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en la Capilla de la Vera Cruz. 

Se invitará a ganar las indulgencias otorgadas por el Santo Padre con motivo de esta efeméride.

En el aspecto formativo, están previstas conferencias sobre el mensaje de las Apariciones en Fátima o sobre las vivencias y sentido de las peregrinaciones. 

Por supuesto, en agosto tendrá lugar la XVI peregrinación al Santuario de Fátima, en tierras portuguesas.

Desde estas líneas, la Hermandad quiere hacer extensible a hermanos, devotos de la Virgen de Fátima, peregrinos y al pueblo en general la invitación a participar en estos actos, de los que se irán informando debidamente a su tiempo.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.