Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Calvario restaurará el retablo de la capilla y estrenará una nueva insignia en la próxima Semana Santa


Arte Sacro. El equipo compuesto por Ana Marín, Carlos Peñuela, Nieves Álvarez y Teresa González, será el encargado de realizar la restauración del retablo de la capilla que acoge a las imágenes titulares de la Hermandad del Calvario, obra del siglo XVIII estando atribuido al círculo de Cristóbal de Guadix, cuyo plazo de ejecución está previsto en cuatro meses y previsiblemente los trabajos comenzarán en los meses de mayo o junio. El importe de este proyecto no repercutirá en los hermanos ya que la corporación aportará fondos propios además de otros provenientes de patrocinios.

Además de este proyecto acordado en Cabildo de oficiales, se acordó la incorporación de una nueva insignia que está en fase de ejecución en el taller de Jesús Rosado, que vendrá a sustituir al llamado Guión de la Redención. Será una bandera que rememora la vinculación de la Hermandad con la Parroquia de Santa María Magdalena, confeccionada en tejido de damasco carmesí con el escudo parroquial en el centro, siendo el asta la que actualmente posee el citado Guión de la Redención. Está previsto que se estrene en la próxima Semana Santa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.