Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Día de la Paz en el Colegio Internacional Alminar


Arte Sacro. El 30 de enero, o el Día de La Paz, es un día especial que puede significar una variedad de cosas para personas diferentes. Cuando hablamos sobre la palabra “paz,” alguien quizás mencionará paz en el mundo mientras la otra diría algo sobre paz interior.

Para celebrar esta fiesta nacional en el Colegio Internacional Alminar, han convertido el pabellón en un mercadillo donde los alumnos de primaria y secundaria han vendido artículos que ya no utilizan. Cada clase tuvo una mini-tienda para exponer sus artículos que consistieron de juguetes, libros, películas, juegos de mesa, CD’s de música, artículos deportivos, videojuegos y más.

Las clases dividieron en dos grupos: un grupo para vender y el otro a comprar por los distintos puestos. Cada 35 minutos, los roles cambiaron. Pudimos ver la emoción en cada alumno y alumna, la emoción de vender sus artículos y de tener juguetes nuevos para llevar a casa. Pero encima de todo, el objetivo de esta actividad fue recaudar fondos en favor de los más necesitados y destinar los beneficios a la bolsa de la Caridad de la Hermandad de la Macarena.

Pensaron que todo el mundo se merece tener paz, por ejemplo, no preocuparse por su próxima comida, tener ropa limpia o una buena higiene. Estamos orgulloso decir que recaudamos 1365,40 euros en total.

Gracias a los alumnos y los padres por hacerlo posible, especialmente el grupo de madres que vinieron para vender bolsitas de dulces. ¡Los alumnos y los profesores se lo han pasado muy bien y al final, todo el mundo ha salido beneficiado!.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.