Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • sábado, 18 de noviembre de 2017
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

Navarro Arteaga galardonado con el V Memorial Amigos de Peregil


Arte Sacro. La Asociación Cultural Amigos de Peregil realizará este sábado, 18 de febrero, la entrega del V Premio Memorial Pepe Peregil, que ha recaído en el insigne imaginero José Antonio Navarro Arteaga (Sevilla, 1966). El acto de entrega tendrá lugar en la Casa-Hermandad de la Sagrada Cena, sita en la Plaza Ponce de León, a las 13 horas, siendo la entrada por el antiguo compás de los Terceros.

La junta directiva de dicha asociación acordó por unanimidad el pasado día 16 de octubre otorgar el galardón al escultor hispalense, al que unía una íntima amistad con Pepe Peregil. Navarro Arteaga fue el autor del monumento al recordado cantaor y tabernero que luce en la entrada de la calle Jáuregui, frente a la taberna Quitapesares. El imaginero trianero no sólo lo realizó sin ánimo de lucro, sino que se volcó con el proyecto. Pero, independientemente de esta razón de peso, su trayectoria profesional, en el campo de la imaginería y la escultura sacra, ha tenido muchísima influencia en la decisión de la asociación. Su obra religiosa es reconocida no sólo en Sevilla, sino en Andalucía y España, siendo un imaginero de referencia en el actual panorama de la imaginería incluso fuera de nuestras fronteras. 

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su quinta edición y fue constituido  para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía. En sus primeras cuatro ediciones, el galardón distinguió a Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla y, por último, Pascual González y los Cantores de Híspalis. 








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.