Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Kiko Berjano recibió el “Olivo de Plata” de la Hermandad de la Redención


Arte Sacro. Ayer viernes la Hermandad de la Redención celebró la VI Gala benéfica “Olivo de Plata”, cuyos beneficios de esta edición fueron destinados a la Asociación Autismo Sevilla, recogiendo el galardón de la presente edición, Francisco Berjano Arenado.

El acto comenzó con la actuación del pianista Daniel Albarrán, acompañado por parte componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que interpretaron conjuntamente la primera de las piezas.

Posteriormente Rafael González Serna al que vimos muy recuperado y sin faltarle su sentido del humor, procedió a la presentación del exaltador de la gala, José Miguel Gallardo, Espinosa, que estuvo plenamente acertado en su intervención y que fue acompañado musicalmente por el Cuarteto Massimo. González Serna pidió un aplauso para el Pregonero de la Semana Santa 2017, Alberto García Reyes, presente en el acto.

Posteriormente fue proyectado un video reportaje sobre el galardonado, Kiko Berjano, que a través de familiares y amigos, nos ofreció parte de la vida y vivencias del galardonado, con un toque de humor. Tas la proyección, Rafael González Serna le dedicó unas palabras así como el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Hermano Mayor del Cautivo del Polígono, Miguel Ángel Campos. Se procedió por parte del Hermano Mayor de la Corporación del Lunes Santo, José Antonio Moncayo y del Alcalde a la entrega del Olivo de Plata.

Muchos fueron los que quisieron acompañar a Berjano en este homenaje, el Presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, el Delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, el Alcalde, como hemos citado anteriormente, del Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la anterior Delegada del Gobierno, Felisa Panadero, varios Hermanos Mayores y Pregoneros y como no, su esposa e hijo, además del resto de público asistente que llenó la sala prácticamente al completo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.