Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Banda de música de las Cigarreras estrenó su nuevo disco en la iglesia de San Martín


Arte Sacro. El nuevo trabajo discográfico de la Banda de música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras) titulado “Misericordia” se estrenó el pasado viernes durante un concierto que tuvo lugar en la iglesia de San Martín, sede de la hermandad de la Sagrada Lanzada, y tras el triduo a la Stma. Virgen del Buen Fin, a la cual esta banda tiene el honor de tocar sus composiciones musicales los Miércoles Santos.

La primera parte del concierto fue integra dedicada a la presentación del último disco, como hemos comentado, cuya foto de portada es unas instantánea de nuestro compañero Mariano Ruesga Osuna, e inspirado en el libro “El hombre que esculpió a Dios” del malogrado periodista Fernando Carrasco.

En la segunda parte se interpretaron marchas dedicadas a la Virgen del Buen Fin y también se estrenó la marcha dedicada a la Hermandad de San Esteban titulada “La Virgen de los Desamparados” del compositor López Gandara.

En el concierto, junto con el hermano mayor de la Sagrada Lanzada, estuvieron presentes los hermanos mayores de San Esteban y de las Cigarreras, la esposa de Fernando Carrasco y los compositores que han colaborado con sus obras en el nuevo trabajo discográfico.

El repertorio del concierto fue el siguiente:

1ª Parte

“Las manos del Creador” – Marcelo Duran

“El Poder de Dios” – Juan Manuel Cutiño

“Tu Poder” – Javier Romero

“Magna gubia” – Juan Carlos Sempere

“Llanto sobre Cristo muerto” – Francisco Pastor

“Gran Poder” – José Manuel Bernal

“Caída en el camino al Calvario” – Alberto Barea

2ª Parte

“Madre y Señora del Buen Fin” – Pedro Morales

“Buen Fin” – Francisco Pastor

“Virgen del Buen Fin” – José Manuel Toscano y Alberto Barea

“La Virgen de los Desamparados” – Cristóbal López Gandara

“La Sagrada Lanzada” – Manuel Font Fernández 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.