Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Devolución del Libro de Actas de los Servitas


Arte Sacro. El sábado día 19, la Fraternidad Servita de Carmona vivió un importante hito histórico en cuanto a la reintegración de su patrimonio.

Historia

El pasado día 12 se pone en conocimiento del Archivero de la Orden Seglar la existencia de este Libro de actas de la  Venerable Orden Tercera de los Siervos de Carmona y que un particular conserva desde mediados del siglo XX. Este importante documento no formaba parte desde tiempo inmemorial del grueso del archivo que en la década de 1970 entregaron los herederos de la familia Fredet -camareras de la Santísima Virgen de los Dolores y que durante el período en que languideció la vida de la Corporación habían custodiado-. Entre esos libros que desde la década de 1920 se habían guardado, no se encontraba éste de 1784.

A pesar de la revitalización plena de la Orden en Carmona desde 1977 este libro seguía sin localizarse y se tenía perdida toda esperanza en que pudiera aparecer. Gracias a un hermano se han ha realizado con éxito las gestiones para el regreso de este importantísimo documento que permitirá a partir de ahora conocer los pormenores dela Orden Seglar en sus inicios ya establecida en el templo del Salvador así como multitud de noticias sobre el pleito mantenido con las esclavas de San Bartolomé; la vida piadosa de la Congregación y de otras Hermandades de Carmona. El libro recoge las actas además de diversas  diligencias que abarcan desde ese año hasta 1851. El documento ha sido digitalizado para facilitar su consulta.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.