Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El número de seminaristas de Sevilla crece por quinto año consecutivo


Arte Sacro. El Seminario de Sevilla se consolida como el cuarto seminario de España y el primero de Andalucía en cuanto a número de seminaristas.

La cifra sigue aumentando por quinto año consecutivo, a pesar de que a nivel nacional ha habido un descenso en el presente curso. En el curso 2016-2017, el Seminario Metropolitano de Sevilla cuenta con 45 seminaristas. Junto con los 9 del Seminario Menor y los 15 del Seminario Redemptoris Mater, un total de 69 jóvenes se está preparando para el sacerdocio en la Archidiócesis de Sevilla.

El 25 de septiembre de 2016 ingresaron en el Seminario 8 nuevos seminaristas, una cifra similar a la de los últimos cinco años, que se ha traducido en un crecimiento constante desde 2011.

El Seminario Menor ha acogido este curso a 3 nuevos seminaristas, y el Redemptoris Mater, a otros 2. En total, Sevilla cuenta con 13 nuevos seminaristas en el curso 2016-2017.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.