Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Paquili ha restaurado las bambalinas del paso de palio de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid


Arte Sacro. De conformidad con el proyecto aprobado de restauración y adecuación del paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena, en una primera fase ha concluido el trabajo relativo a las bambalinas bordadas delantera y trasera, en su doble cara interna y externa, que podrán ser vistas en la salida procesional de la Sagrada Imagen Titular mariana de la Hermandad el próximo Jueves Santo, por las calles de Madrid. 

La magnífica restauración de las referidas bambalinas, bordadas en oro y sedas sobre terciopelo rojo-granate, se ha llevado a cabo en el prestigioso taller de bordados hispalense de Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”, quien ha realizado también, con anterioridad, diferentes e importantes trabajos para esta Hermandad madrileña.

Dichas bambalinas, fueron bordadas en 1956, en oro y seda sobre terciopelo rojo-granate, según dibujo del gran cofrade sevillano y uno de los insignes fundadores de la Hermandad, Juan Pérez Calvo, en base al palio rojo de la Esperanza Macarena de Sevilla, diseñado en 1908, por el afamado bordador hispalense Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que lució hasta el año 1941. 

La presentación de las bambalinas restauradas se ha efectuado el 17 de marzo de 2017, último día del Solemne Quinario dedicado a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en la Real Colegiata de San Isidro, de Madrid, sede de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y de la Esperanza Macarena, siendo bendecidas por el padre Ángel Luis Miralles Sendín, Asistente Eclesiástico de las Hermandades y Cofradías de Madrid y Consejero Espiritual de la Hermandad, en presencia del Hermano Mayor, Luis R. García Martínez, Junta de Gobierno y de numerosos hermanos de esta Corporación.

Fotos: Hermandad Gran Poder y Macarena de Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.