Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Satisfactorio encuentro entre el Consejo, el Cecop y las Hermandades de cara a la preparación de la próxima Semana Santa


Arte Sacro. Este pasado miércoles, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, el CECOP y los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno de las Hermandades se dieron cita en la anual reunión preparatoria de la próximo Semana Santa.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, contó con los principales responsables de seguridad de Policía Local, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y Consejo. En el mismo se trataron temas relevantes como el dispositivo de atención sanitaria, que volverá a establecerse con puntos de asistencia y atención primaria a lo largo de la Carrera Oficial. También se hizo hincapié en el programa de Semana Santa Cardioprotegida, servicio que se presta a las Hermandades dotándolas de desfibriladores que atender una urgencia que pueda salvar una vida.

Seguidamente, se detalló el plan de seguridad ciudadana, con sus respectivas medidas adoptadas en puntos por aglomeración de personas. También se comentó la importancia del acompañamiento a las Hermandades del personal de seguridad, protección civil y sanitaria. Y se detalló el refuerzo de medios que se realizará en jornadas como el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Madrugada.

Por último, el delegado del Jueves Santo y portavoz de las Jornadas de Penitencia José Carretero, informó de algunas novedades que se llevarán a efectos en esta próxima Semana Santa. Las más significativas es que las cofradías volverán a tomar el itinerario de 2015 por el interior de la Catedral, una vez finalizada la exposición del Año de la Misericordia. Se eliminará el control establecido el pasado año en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes. Y también se suprimirá la prohibición de la música en los traslados de vuelta por motivos de lluvia, siempre y cuando se cumplan los horarios previstos.

Al final del acto, tanto el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo Joaquín Sainz de la Maza y el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo Julio Cuesta tomarán la palabra para matizar y cerrar este encuentro preparatorio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.