Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Estrella saldrá bajo el palio de Garduño en 2017


Arte Sacro. María Santísima de la Estrella procesionará el próximo Domingo de Ramos bajo el palio que diseñara Antonio Garduño Navas y ejecutaran los talleres de bordados de Fernández y Enríquez. Está bordado en oro sobre terciopelo azul y se estrenó en 1995.

Este nuevo palio se ejecutó después de un cabildo general en el que los hermanos, preguntados entre restaurar el de Ojeda o realizar uno nuevo se decantaron por esta segunda opción aprobando el diseño de Antonio Garduño. 

Bordado por Fernández y Enríquez en oro sobre terciopelo azul, destaca de su diseño la decoración vegetal así como la moldura que enmarca los bordados. Cuenta con pequeños querubines realizados en marfil, material del que también están hechas las caras y manos de las Santas Justa y Rufina que protagonizan la gloria del techo de palio. Las co-patronas de Sevilla están realizadas con sedas de colores y flanquean la Giralda al tiempo que portan sus características palmas del martirio y piezas cerámicas.

Este fin de semana, besamanos a María Santísima de la Estrella

Los próximos días sábado 25 y domingo 26, la Virgen de la Estrella se encontrará en devoto besamanos. Ambos días la capilla permanecerá abierta de 10 a 21 horas. El sábado, la eucaristía diaria se desarrollará a las 20,30 horas. El domingo, por su parte, se celebrará la misa de hermandad a las 10,30 horas (una hora antes de lo habitual) y se rezará el rosario con el que concluir el besamanos a las 20,30 horas.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.