Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XLIV Pregón de la Peña Antorcha


Arte Sacro. El sábado día 1 de abril,  a las 11,30 horas y nuevamente después de muchos años, tendrá lugar el XLIV Pregón de Semana Santa de la Peña Cultural Antorcha, en su sede de la calle Marqués de Nervión, 51. En esta ocasión, cuentan con la inestimable colaboración del profesor de EEMM, escritor y poeta Mario A. de la Blanca Noriega que actuará como pregonero en esta edición.

Hermano del Baratillo, del Gran Poder, de Ntra. Sra. de El Monte (Cazalla de la Sierra) y de la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando. Es, asímismo, Hermano de Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Abuelo) de Jaén y ha sido autor de infinidad de pregones y exaltaciones en los últimos 30 años entre los que destacamos: Pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Abuelo) en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Pregón Cofrade del Colegio San Francisco de Paula (Sevilla). X Pregón de la Hermandad de los Gitanos en la Iglesia de Santa Catalina, dándose la curiosidad de que junto con D. Antonio Bustos, han sido los dos únicos “payos” que han realizado este prestigioso Pregón. En cuatro ocasiones, el Pregón de Semana Santa en Triana. Pregones en localidades como Olivares o Constantina, e instituciones como Club Náutico de Sevilla, Círculo Mercantil, Círculo de Labradores, Centro Cultural del Ejército o Excmo. Ateneo de Sevilla entre muchos otros.

Es articulista y conferenciante, habitual en la Revista del Colegio de Doctores y Licenciados y en diversos periódicos. Ha escrito varios libros como “Sevilla, Semana Santa: Sentimiento”, una trilogía dedicada a la Semana Santa de Sevilla que cuentan con los prólogos de tres personajes ilustres de nuestra ciudad: el primero, titulado “Sentimiento”, de Fray Carlos Amigo Vallejo; el segundo, “Amor”, con prólogo de Dña. Cayetana de Alba; y el tercero, “Rezo”, de Dña. Amparo Rubiales, siendo Delegada del Gobierno en Andalucía. Y otros dos libros más: “Sentir Cofrades” con prólogo del historiador y profesor Morales Padrón y “Cera y Azahar” con prólogo del Doctor Antonio Cuyana Mora. Un gran historial para un gran pregón como el de esta peña.

Estará acompañado por la voz del reconocido saetero José Antonio Sabín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.