Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos para la Semana de Pasión en la Quinta Angustia. Hoy, Besapié, Besamanos y subida al paso


Arte Sacro. Durante el próximo fin de semana, los días 1 y 2 de abril, las sagradas imágenes de la Quinta Angustia recibirán culto en la entrada de la capilla, tras el cancel, mientras se realizan las labores de montaje del besapié y besamanos. 

Cultos de la semana de Pasión

Día 6 de abril. Jueves de Pasión

Solemne besapié del Santísimo Cristo del Descendimiento y besamano de María Santísima de la Quinta Angustia. Desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada. A las 20,45 horas, rezo del santo Vía Crucis en torno al Santísimo Cristo. Al terminar el culto, acto de recibimiento y jura de nuevos hermanos.

Día 7 de abril. Viernes de Dolores

Solemne besapié del Santísimo Cristo del Descendimiento y besamano de María Santísima de la Quinta Angustia. Desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada. A las 21 horas, rezo del santo rosario y solemne traslado del Cristo del Descendimiento desde la capilla al paso para su salida procesional del Jueves Santo. 

Día 8 de abril. Sábado de Pasión

Misa de Ramos. En la medianoche del sábado al Domingo de Ramos, esta Pontificia y Real Archicofradía celebrará misa de ramos ante el paso de misterio. Predicará el hermano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp Pbro. El acceso al culto se realizará por la puerta de acceso a la capilla situada en la calle Cristo del Calvario. El acceso se podrá realizar hasta las 23,55 horas momento en el que se cerrará la puerta de forma permanente, hasta la finalización de la misa. 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.