Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Romero Padilla pregonó a los costaleros en San Esteban


Daniel García Acevedo. Ayer martes, 28 de marzo, a las 21 horas, tuvo lugar en la iglesia de San Esteban el XXXVII pregón del costalero que organiza la corporación de la Puerta de Carmona.

Este año el pregonero elegido fue el sacerdote, párroco de Carrión de los Céspedes, Antonio Romero Padilla, que supo ganarse a los asistentes con su plática cofrade. Comenzó con una bella pieza, en la que sonó de fondo la marcha “La Madrugá”, pidiéndole la venia a Sevilla para realizar este pregón.

La presentación del pregonero estuvo a cargo de Marcos Cañadas Bores, pregonero del costalero de la edición pasada.

Las notas musicales del pregón estuvieron a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que interpretaron las marchas “Virgen del Valle”, “Coronación de la Macarena” y “La Virgen de los Desamparados” de Cristóbal López Gándara, estreno de este año para la hermandad del Martes Santo y que fue estrenada en un concierto de Cuaresma en San Martín, pero que los cofrades de San Esteban no habían tenido el gusto de escucharla en su templo, aparte de los himnos nacionales y de Andalucía.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.