Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Mons. Asenjo anima a colaborar en la colecta para los Santos Lugares


Arte Sacro. Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ha dirigido una carta a párrocos, religiosos y responsables de iglesias y oratorios de la diócesis, en la que invita a colaborar en la colecta para Tierra Santa, que se celebra cada Viernes Santo. Establecida por el papa Martín V en el año 1421, en esta jornada se encomienda a los cristianos que viven en la tierra de Jesús.

En su misiva el prelado se lamenta por “la herida abierta entre el pueblo de Israel y el pueblo palestino” que parece no cerrarse nunca a pesar de algunos esfuerzos de las potencias occidentales y de la Santa Sede, que ha señalado que “la opción militar no es una solución y la violencia, bajo cualquier forma que adopte, ha de ser firmemente condenada”. El Arzobispo recuerda que esto provoca la emigración de los cristianos, una pequeña minoría de palestinos, mayoritariamente pobres (más del 50 por ciento viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras el paro alcanza al 70 por ciento de la población), “lo que hace temer que en los próximos años la tierra de Jesús podría quedarse sin cristianos que hagan presente su Evangelio y su Iglesia”. 

Ante esta situación, el Arzobispo de Sevilla apela a la sensibilidad de los fieles sevillanos pidiéndoles que “recen por la paz en aquella tierra bendita, al tiempo que les extiendo la mano en demanda de auxilios económicos para nuestros hermanos cristianos de Palestina, que en nuestro nombre cuidan los Lugares Santos”. Mons. Asenjo realiza esta petición reconociendo la generosidad de los fieles de la Archidiócesis de Sevilla, que respondieron el pasado año con una importante suma a esta colecta (58.472,83 euros).

 

Adjunto carta completa del Sr. Arzobispo

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.