Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía+Crucis con el Varón de Dolores y bendición de la candelería y bambalinas del paso de Ntra. Sra. del Sol


Arte Sacro. El viernes 31 de marzo, al término de la misa de las 19 horas, el director espiritual de la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, bendecirá parte de la candelería y la ornamentación interior de las cuatro bambalinas del palio de Ntra. Sra. del Sol.

El interior de las bambalinas está realizado a base de estrellas, soles y cartelas en orfebrería dorada, todo bajo el diseño del director artístico de la hermandad, José Manuel Bonilla Cornejo. Los trabajos de orfebrería han sido realizados por Orfebrería Angulo de Lucena (Córdoba), llevando a cabo la bordadora Ana Bonilla Cornejo su fijación al soporte textil.

También se bendecirán 14 piezas de la candelería (dos tandas completas) del paso de palio, realizadas por el Orfebre Jesús Domíguez Machuca. Una muestra de la candelería estuvo expuesta en el Mercantil, dentro de la Exposición sobre los estrenos de las Hermandades para la Semana Santa 2017.

Vía Crucis con el Cristo Varón de Dolores

La Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, celebrará el 31 de marzo, a partir de las 20,15 horas el Vía+Crucis con la sagrada imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

El Vía+Crucis transcurrirá por Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Igueldo, Ulía, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y entrada en la Parroquia de San Diego de Alcalá.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.