Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Así será la Semana Santa de 2017 de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal


Arte Sacro. Aquí tenies todos los datos para que sepais cómo va a ser, si la lluvia lo permite, la Semana Santa de 2017 de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal:

Viernes de Dolores

Hermandad del Juncal
El Grupo de Cámara, acompañará a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad, en el rezo del Vía Crucis por las calles de la feligresía del Juncal. La salida tendrá lugar tras la misa de 19,30 horas, estando en la calle el Señor de 20 a 21,30 horas, aproximadamente.

Domingo de Ramos

Hermandad de la Sagrada Oración de Cortegana, Huelva
- Paso de misterio.
- Horario: de 19 a 22,30 horas.
- Novedades:
 La Hermandad estrenará las tallas de los apóstoles San Pedro y San Juan, realizados por el escultor e imaginero Ramón Martín. 

Lunes Santo

Hermandad Santa Genoveva
- Cruz de Guía
-
Horario: de 12,20 a 00,30 horas.

Jueves Santo

Hermandad del Nazareno de Algeciras, Cádiz
Paso de misterio
-
Horario: de 19 a 22,30 horas.
- Novedades: Se mantiene en el repertorio la marcha 'Mi Cruz Nazarena', que Antonio J. Pérez Escribano le dedicara al Señor y que ya sonó tras Él durante la pasada salida extraordinaria de septiembre.
Viernes Santo

Hermandad de Jesús Nazareno de Lepe, Huelva
Paso de misterio.
Horario: de 09 a 14,30 horas.
Novedades: Será la primera vez que Juncal acompañe a la Virgen de las Angustias en la mañana del Viernes Santo.
Domingo de Resurrección

Hermandad de La Resurrección
- Cruz de Guía
-
Horario: de 08,30 a 16,25 horas.
- Novedades: La principal novedad no sólo de la Hermandad, sino de la Semana Santa en general, es el cambio de horario de salida de la Hermandad de la Resurrección. Lo cual, ha supuesto que la agrupación musical preceda a la Cruz de Guía durante todo el recorrido, y no desde la salida de catedral como se hacía hasta ahora.

Novedades en el repetorio

El repertorio para este año se completa con un total de 46 marchas, de las cuales cinco son las novedades respecto al año anterior.

'Pasión'
Marcha propia compuesta por Alejandro Blanco Hernández y dedicada al Señor de Pasión. Se estrenó en junio de 2016 en las Noches Sacramentales de Pasión.

'Los niños hebreos'
Adaptación del canto de Francisco Palazón, con la peculiaridad de que respeta casi al milímetro la estructura original del autor. Su estreno tuvo lugar en el certamen de Santa Cecilia organizado por el Consejo de Bandas de Sevilla el pasado mes de noviembre de 2016.

'Ave María'
Adaptación del 'Ave María Guaraní' compuesto por Ennio Morricone para la película 'La Misión', viene en sustitución del prodigado 'Ave María' de Caccini. Su estreno tuvo lugar en el Certamen de la Trinidad el pasado 11 de marzo de 2017.

'Tristezas'
Marcha propia compuesta por Francisco Ortiz Morón y dedicada a la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera+Cruz. Su estreno tuvo lugar en el Certamen de la Trinidad el pasado 11 de marzo de 2017.

'La Virgen de la Esperanza'
Marcha propia compuesta por Alejandro Blanco Hernández y dedicada a la Esperanza Macarena. Su estreno tuvo lugar en el Certamen de la Trinidad el pasado 11 de marzo de 2017.

Puedes ver el repertorio completo pulsando aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.