Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Salida procesional de Ntra. Sra. de la Misericordia. Rochelambert


Arte Sacro. En la tarde de hoy sábado, 1 de abril, a las 18.00h, tendrá lugar salida procesional de Ntra. Sra. de la Misericordia, de la Parroquia de San Luis y San Fernando, de la barriada de Rochelambert, teniendo prevista su entrada sobre las 23.00h.

Contará con el acompañamiento musical de la banda es cornetas y tambores los Ángeles.

El vestidor de la Virgen es Julio Delgado Fernández.

Este año estrena Cruz pectoral donada por un hermano anónimo, sudario que porta la Cruz, cartela trasera del paso y las cresterías del mismo 

El exorno floral consta de flexcias rosas, antirrinu estati, clavel alelies astromelias, flor de cera, limoniun y margaritas. Florista Julio Delgado Fernández 

Como dato de interés la virgen procesionará este año sola en el paso del cristo en la iconografía de Soledad, ya que el cristo está siendo sometido a una restauración. Es por esto que la Virgen porta en sus manos la corona de espinas.

El paso calza 34 costaleros que serán dirigidos por el capataz Salvador Perales Leiva con su equipo de auxiliares.

El paso tiene un corte clásico de líneas rectas, de color caoba, iluminado por 6 candelabros de orfebrería y lo rematan los respiraderos y faldones el azul marino terciopelo.

La procesión recorrerá las calles de la feligresía.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.