Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Numerosas personas participan en el Vía+Crucis del Sol con el Varón de Dolores


Arte Sacro. La Hermandad del Sol celebró su Vía+Crucis por las calles de la feligresía de la parroquia de San Diego de Alcalá y presidido por la imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. Muchas personas del barrio de El Plantinar, así como de otros lugares de Sevilla, presenciaron el transitar del Varón de Dolores por su Barrio.

Acompañó al Varón de Dolores el grupo de Metales de la Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol”, que con sus interpretaciones invitaban a los presentes a reflexionar sobre la Pasión del Señor. El grupo de lectores de la Diputación de Liturgia de la Hermandad del Sol, fueron los encargados de leer las catorce Estaciones de este piadoso Ejercicio del Vía+Crucis.

El Varón de Dolores fue portado por el grupo de costaleros que cada Sábado Santo lo pasean por Sevilla y después lo devuelven a El Plantinar, bajo las órdenes de los dos capataces de la Hermandad, José Manuel Palomo y Alfredo García.

Con la celebración del Vía+Crucis por la feligresía de San Diego de Alcalá, la Hermandad del Sol cierra sus actos cuaresmales y abre los previos a la Semana Santa, así pues el próximo acto a celebrar es el fundido de los círios de los Donantes de Órganos a celebrar esta semana.

Fotos: Hdad. del Sol.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.