Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Santísimo Cristo de la Salud procesionó por vez primera en Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. Había impaciencia a las puertas de la Parroquia del Divino Salvador del barrio de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta a la espera de la salida procesional de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que por vez primera recorrería las calles de este barrio. Numerosos vecinos lo arroparon en esta noche de cuaresma, la última del mes de marzo.

A las nueve y media las luces cercanas a la Parroquia se apagaron y todas las miradas se concentraron en la Parroquia del Divino Salvador. Las lágrimas surcaron las mejillas de muchos devotos cuando el Santísimo Cristo de la Salud atravesó el dintel del Templo del Salvador y se inició una procesión cargada de devoción. La imagen del Santísimo Cristo de la Salud es obra de Esteban Sánchez Rosado y fue bendecida el pasado 28 de enero. Para esta primera salida procesional lució la imagen túnica de terciopelo morado y lo hizo sobre el paso procesional de la Virgen de Guía de Castilleja de la Cuesta y con los candelabros de guardabrisas de la Hermandad del Rosario de Gines. El exorno floral estuvo compuesto de una variedad de flores.

Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta acompañaron al Cristo de la Salud que regresó a su Templo a primeras horas de la madrugada tras pasear por un barrio que se ha volcado con esta procesión y ha manifestado su devoción al Cristo de la Salud al que rezan cada día en el Templo del Divino Salvador.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.