Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. “Pasión y Esperanza” en NEOFM. Hoy: El Tiempo, La Escuela de Saetas de Sevilla, el Grupo Joven del Cristo de Burgos y Tertulia de Jóvenes Cofrades


Arte Sacro. Esta noche, de 22 a 00 horas, tienen una cita con el programa cofrade "Pasión y Esperanza’’ en Neo FM (90.4 FM). Con la dirección y presentación de Fran Gutiérrez y la colaboración de Alexis Fernández e Irene Astorga.

“Pasión y Esperanza” afronta el programa número veintiocho de su quinta  temporada y programa número 128 de su historia, desde que comenzase en las ondas allá por el mes de febrero del pasado año 2013.

El oyente se convertirá en principal protagonista y podrá interactuar en riguroso directo a través de las redes sociales [Twitter: @PasyEsp // Facebook: Página: Pasión y Esperanza; Usuario: Pasión Esperanza] y el Portal Oficial del Programa  http://pasionesperanza.blogspot.com.es/

En el comienzo de “Pasión y Esperanza” la audiencia podrá oír algunos momentos sonoros de las procesiones que se sucedieron en Sevilla durante el pasado fin de semana. En la tradicional sección del “Noticiario Cofrade” se repasarán todos los acontecimientos sucedidos en el panorama de nuestras hermandades a lo largo de los últimos días. Los oyentes deben estar muy atentos, ya que esta semana presentaran el nuevo concurso semanal de la Cuaresma, con el patrocinio de la empresa amiga Inciensos Cofrades El Cautivo. Como es tradición en los Lunes de Pasión, ofreceran los primeros partes meteorológicos de cara a la Semana Santa en la sección “El Tiempo en Pasión y Esperanza”. A cuatro días vista del Viernes de Dolores, visitará Juan Ramón Rivas, observador y consultor meteorológico de la estación de Sevilla Barrio León, en Triana.

En la “Entrevista Cofrade de la Semana” acompañará José Antonio de Tomas, Secretario de la Escuela de Saetas de Sevilla, y los alumnos Cristina Millán y José Cano. Este colectivo expondrá su historia y ejercicio anual, y nos sumergirá a través de las ondas en la Semana Santa. Por su parte, la sección “La Voz de la Juventud” dará nuevamente voz a este sector tan importante de las cofradías. Charlaran con el grupo joven de la Hermandad del Cristo de Burgos, el cual expondrá su actividad diaria. La música también ocupará un papel especial con “La Marcha” que el propio oyente podrá elegir o dedicar a través de la cuenta de Twitter @PasyEsp.

En otro orden, la sección “La Bulla” tratará los temas de máxima actualidad en el mundo de las cofradías. La Carrera Oficial, el Cabildo de Toma de Horas o el Pregón se pondrán a debate de la mano de los cofrades Álvaro Holgado y Carlos Iglesia. Al final del programa se presentará la “Agenda Cofrade de la Semana” que tendremos esta semana en Sevilla.

"Pasión y Esperanza’’ les ofrece la posibilidad de seguir el programa a través de la 90.4 FM y desde cualquier punto del mundo, a través de la página web  http://www.neofm.es/ La redifusión del programa la tienen cada sábado a partir de las 21 horas en Radio NEO FM Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.