Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el pregón Cofrade del colegio Médico por Ángel Alberto Núñez Moreno


Antonio Rendón. En el salón de actos del colegio de Médicos de Sevilla se celebró el acto cofrade que organizado por el RICOMS, Real e Ilustre Colegio de Médico de Sevilla y la Sociedad Sevillana de Médicos, Escritores y Artistas “Nicolás Monarde” con la ponencia cofrade con el título “El quinto elemento de la Semana Santa de Sevilla: El Amor”.  

El conferenciante fue Ángel Alberto Núñez Moreno, que nació en Maracaibo, Venezuela 1945, aunque adoptó la nacionalidad española en 1975. Padre de tres hijos, se licenció en Medicina y Cirugía por la  Universidad de Sevilla para posteriormente  especializarse en Dermatología y Venereología. Miembro de varias instituciones  Culturales, colabora en varias revistas literarias, radio y televisión. Esencialmente poeta (tiene publicado un poemario llamado La Revelación) se  estrenó con este libro de cuento y  a publicado más de media docenas de libros, entre otras cosas.

Presentó al conferenciante, Francisco José Araujo O’Neill. Dr. En Medicina y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla: “Nicolás Monarde y Hernando Colón, pionero en la creación de los parques de Sevilla”

Ángel Alberto, pregonó los recuerdos de su etapa en Sevilla ya afincado y el sentimiento cofrade y de amor a las imágenes sevillana de la Pasión que constituyeron el hilo conductor de un pregón cargado de sentimiento y emoción por la Semana Santa y lo que la misma representa.

Para el cristiano, la Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante y es dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios.

El acto contó con la participación de la magnífica y emocionante cante por saeta de Mª del Carmen Ponce, rezando por seguiriya, martinete y carceleras.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.