Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima de la Encarnación procesionó por la Villa Ducal de Osuna


Manuel Pinto Montero. Desde el año 2014 cada tarde del Domingo de Pasión el barrio de Fátima en Osuna arropa a María Santísima de la Encarnación durante la procesión que recorre las calles del barrio y se adentra por las históricas calles de la Villa Ducal. El pasado domingo, Domingo de Pasión, volvió a repetirse la estampa del sol brillando en el rostro de la dolorosa de esta joven Asociación Parroquial.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima abrió sus puertas mientras la Agrupación Musical que lleva el nombre de la dolorosa iniciaba el cortejo que se adentra por las calles del barrio ursaonense. María Santísima de la Encarnación es obra de Javier Rojas Pouzols del año 2008, siendo bendecida el 10 de enero de 2013 en el Monasterio de la Encarnación venerándose desde entonces en esta Parroquia de Fátima.

La joven Asociación Parroquial se encuentra completando poco a poco el paso de la Virgen de la Encarnación estrenando en el presente año las jarras laterales y delanteras. Componen el paso distintas piezas cedidas por Hermandades de la propia localidad u otras localidades.

El sol acompañó los inicios de la procesión que estuvo arropada por numerosos devotos. En la Travesía de Fátima la Virgen de la Encarnación fue agasajada con una petalada que llenó de colores la tarde de este domingo. Las notas musicales de la Banda de Música Villa de Osuna acompañaron a la más joven de las imágenes procesionales de la Villa en una procesión que se acercó hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Consolación donde fue recibida por las Hermandades que allí radican. Tras este bello momento la Dolorosa de la Encarnación buscó de nuevo su barrio que con fe la espera cada Domingo de Pasión.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.