Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un Pregón basado en el rezo del Rosario, antesala de la Semana Santa de Sevilla en el Colegio de Farmacéuticos


Arte Sacro. El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha marcado su particular antesala de la Semana Santa sevillana de la mano de su ya tradicional pregón y que en esta ocasión ha corrido a cargo de la farmacéutica Dolores Adela Larrey Murillo, integrante de la Junta de Gobierno de esta Corporación farmacéutica y estrechamente vinculada a la Hermandad de la Esperanza de Triana. 

A través de un texto titulado ‘Cristo vive’ y que tuvo como hilo conductor el rezo del Santo Rosario –en concreto, en sus misterios dolorosos– Larrey hizo un recorrido por la Pasión de Jesús retratada en los distintos titulares cristíferos de la ciudad y en la que tuvieron mención especial avocaciones como la del Cristo de las Tres Caídas del barrio de Triana o el Gran Poder. Junto con la prosa de la pregonera, no faltaron pinceladas poéticas en la disertación. Para ello, esta farmacéutica incorporó algunas piezas en verso creadas por el poeta Manuel Garrido –autor de la célebres ‘Sevillanas del adiós– o el por Dr. José María Rubio, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1991. 

 

No faltaron tampoco las referencias a las distintas devociones marianas que procesionan durante la Semana Mayor, las cuales aglutinó en el tramo final de su texto a modo de letanía, con parada especial en los párrafos dedicados la Esperanza Macarena, a la cual también dedicó algunos versos. 

Junto con su particular relato de la Pasión según Sevilla, Dolores Adela Larrey –quien expresó que “ser cofrade es la forma más bonita que tiene un sevillano de ser cristiano”– también hizo mención especial a la labor social y formativa que llevan a cabo las cofradías, insistiendo sobre ésta última que es “lo que nos va a permitir acercarnos más al Señor, para saber transmitir el mensaje de que la vida vale lo que vale el amor”. Tampoco dejó fuera de su texto a la juventud, “semilla” cofrade del futuro y a la que se le debe hacer partícipe de una vida espiritual y caritativa más intensa en el seno de las propias hermandades. 

La presentación del pregón corrió a cargo de Manuel Ojeda Casares, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y pregonero de Semana Santa de esta Corporación el pasado año. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.