Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función Principal de Instituto de la Hdad. Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El pasado domingo 2 de abril, radiante y luminoso Domingo de Pasión, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró solemne Función Principal de Instituto con la que ponía colofón a la semana del quinario a su venerado Titular. A las nueve y media de la mañana, presidida por el Rvdo. Padre D. Manuel María Roldán Roses, párroco de Santiago y Director Espiritual de la Hermandad y concelebrada por D. Fernando Báñez Martín, Salesiano de Don Bosco y hermano de la corporación, dio comienzo la solemne Función que tuvo como acto previo a su inicio, y como ya es tradición, la concesión de la insignia de honor a los hermanos que en este año cumplían sus bodas de oro como pertenencia a la Hermandad, y que por acuerdo de Cabildo de fecha 4 de marzo del presente correspondía este año a D. Francisco Molina Pérez, D. Antonio Tirado Palmero, D. Francisco Calderón Martín, D. Aurelio Jiménez Hidalgo, D. José Rodríguez Romero, D. Enrique Pérez Rivero, D. Antonio Risueño De la Luz, D. Manuel Báñez Muñoz y D. José Manuel Núñez González, tras lectura de acta por parte del Sr. Secretario Primero de la Hermandad D. Ángel Gutiérrez Oliveros.

Con el cuerpo de acólitos magníficamente dispuesto ante el presbiterio, procedieron a la lectura de la Palabra los Hermanos Mayores Honorarios D. Juan José Gómez Malagón y D. Rafael Carrera Calderón. La lectura del Evangelio la realizó el Padre Salesiano D. Fernando Báñez Martín, y la homilía D. Manuel María Roldán Roses. Al ofertorio, Protestación de Fe y Jura de Reglas por parte de los hermanos y dignas representaciones de las hermandades de Alcalá ante los sagrados Evangelios. La parte musical corrió a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad dirigida magistralmente por D. Manuel Ángel Cano Muñoz, vicario parroquial y director de AFAR, la cual, como reconocía el propio D. Manuel María Roldán al final de la Eucaristía, “nos eleva siempre a las alturas con sus cantos”

Multitudinaria Eucaristía y bendición solemne por parte de D. Manuel María Roldán sirvieron de precedente al canto sublime de la Cruz al Calvario, himno de la Hermandad, cantado por todos los presentes y que ponía fin a una Función Principal elegante, solemne y majestuosa, que culminaba una semana infinita en la gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno, sirviendo de paso previo al enorme pregón de Semana Santa pronunciado por D. Fernando Casal Mancera en el “Riberas del Guadaíra”, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Borriquita y hermano de Jesús Nazareno, que ocupó lugar preferente en la Función Principal junto a la Junta de Gobierno presidida por D. Vicente Romero Gutiérrez.

Redacción:  Juan Luis Trigueros Soriano

Foto: Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.