Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Corona, una cofradía con sabor añejo


Daniel García Acevedo. Unos minutos antes de la hora prevista, la puerta del Perdón del Patio de los Naranjos de la Catedral se abría para así, dar comienzo a la estación de penitencia de la hermandad del Cristo de la Corona, con sede en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

El casi centenar de nazarenos que lleva esta corporación salieron perfectamente formados, mientras a lo lejos del patio de los naranjos se intuía el paso.

Un trío de capilla puso las notas musicales de la procesión. Los monaguillos delante de los acólitos guardaban la compostura, dentro de sus cortas edades.

El Cristo de la Corona salió a la calle bajo una nube de incienso y con un bello contraluz del sol que caía por la parte de Triana.

Las levantás a pulso y el andar rápido del paso hicieron que en pocos minutos bajara las gradas de la Catedral y llegara a la calle Placentines, donde entra por la parte estrecha de la misma.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.