Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Luces por los Donantes de Órganos en la Estrella, Hiniesta y Negritos


Arte Sacro. La Virgen de la Estrella lleva, por décima vez, en su candelería un cirio dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje "Una Estrella para la vida". Lo fundieron, como otros años, personas excepcionales: Reyes, como donante viva de un riñón para Isabel, y Francisco Romero, ya trasplantado de corazón tras vivir 5 meses con un veentrículo artificial externo. La Virgen de la Estrella es la patrona de la Asociación de  Trasplantados de Corazón de Andalucía.

En otro acto muy emotivo se fundió el cirio dedicado a los Donantes junto a la Virgen de la Hiniesta. Lo fundieron un hermano, cuyo padre espera un trasplante de médula, y Verónica, trasplantada de pulmón. Chary Herrara y Pili del Castillo  ofrecieron saetas a la Virgen.


"Ángeles para la vida" figura en el cirio que tiene a su lado la Virgen de los Ángeles, en homenaje a los Donantes. Quien se fue al cielo regalando vida se han convertido en Ángeles y están junto a Ella. Lo fundió Katiuska, una jovencita recién trasplantada de hígado, rodeada de numerosas personas trasplantadas  y de donantes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.