Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Viernes Santo. Daniel García Acevedo


Comenzó a las 18,20 horas con la primera venia, la de la hermandad de la Carretería. El paso del Cristo de la Salud y la Virgen de la Luz pasó con un andar poderoso de los costaleros y le fueron interpretadas las marchas “Réquiem” y “La Sentencia de Cristo” a cargo de la banda de cornetas de las Cigarreras, que en esta hermandad su redoble es con un tambor destemplado. El exorno fue de lirios morados. La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad discurrió con las marchas “Quinta Angustia” y “Sagrada Lanzada” interpretadas por la banda de música de las Cigarreras. El paso llevó claveles blancos.

A las 18,54 horas empezó a pasar la hermandad de la Soledad de San Buenaventura. En el palquillo se encontraban Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla y Marcelino Manzano, delegado episcopal para las hermandades. La banda municipal de Mairena del Alcor tocó las marchas “Virgen del Valle”, “Salvación y “Soledad Franciscana”. El exorno floral estuvo compuesto por rosas de tonalidad morada.

A las 19,13 horas comenzó la hermandad del Cachorro a pasar por la Campana. En algunos de los tramos los nazarenos formaron de a tres. El Cristo de la Expiración, el Cachorro, que este año lució potencias y corona de espinas, discurrió con un buen andar por parte de sus costaleros y a los sones de la banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que le tocó tres marchas de estilo clásico y ya metido en Sierpes “Silencio Blanco”. El paso llevaba claveles rojos, salpicado de lirios morados. La Virgen del Patrocinio pasó con las marchas “Virgen del Patrocinio” y “Señorita de Triana” interpretadas por la Oliva de Salteras, con un andar elegante por parte de sus costaleros. El exorno floral fue el característico de este paso, claveles rosas.

La hermandad de la O pidió la venia a las 20,31. El paso de Ntro. P. Jesús Nazareno pasó con las marchas “María” y “Santa Marta” interpretadas por la banda del Sol y un andar rápido por parte de sus costaleros. Lirios morados para el paso. El paso de la Virgen de la O le metió en Campana una nueva generación de Ariza, que con poca edad ya tuvo la osadía de mandar a los costaleros. La levantá en el palquillo estuvo dedicada a la hermandad de San Gonzalo y a la Virgen de la Salud por su próxima coronación canónica. El paso discurrió con las marchas “Virgen de la O” y “Salve a la Virgen de la Salud”, a cargo de la banda del Carmen de Salteras. El paso llevaba flores variadas todas en color rosa.

La Cruz de Guía de San Isidoro pidió la venia a las 21,13 horas. El Señor de las Tres Caídas iba exornado por claveles rojos. El andar de los costaleros fue poderoso y en una buena chicotá se plantó en Sierpes. El paso de la Virgen de Loreto fue con un andar bueno y llevó rosas blancas. A este paso se le conoce popularmente como la casa de oro al tener toda la orfebrería bañado de este preciado metal.

A las 21,45 horas comenzó a pasar la hermandad de Montserrat. El Cristo de la Conversión discurrió con dos marchas por parte de la banda del Cristo de las Tres Caídas, en un andar lento por parte de los costaleros. El exorno floral estuvo compuesto por lirios morados. La banda del maestro Tejera interpretó para la Virgen de Montserrat las marchas “Virgen de Montserrat” y “Dulce Nombre”. El palio de este paso va por fuera de los varales. Se pudo apreciar la restauración de la Magdalena a cargo de Rocío S. Millán. Las levantás de los dos pasos en el palquillo estuvieron dedicadas a las hermandades de la Madrugada.

A las 22,21 horas, el muñidor de la Sagrada Mortaja empezó a pasar por la Campana. Delante del único paso de esta hermandad figuran los 18 ciriales que representan a las personas que asistieron al entierro de Cristo. El paso anduvo con un buen ritmo. Llevaba claveles rojos sangre de toro. La jornada por Campana terminó a las 22,43 horas.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.