Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Costaleros solidarios del Sol con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. La cuadrilla de costaleros que dirigen los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García tiene como norma hacer gestos relacionados con la ayuda a los demás. En esta ocasión, antes de iniciar la salida procesional con su Hermandad del Sol se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes. 

Para ello invitaron al Dr. Pérez Bernal, nombrado en 2008 "Costalero Predilecto" de la Hermandad del Sol, quien acudió acompañado de dos cofrades trasplantados; José Antonio Lechón, costalero del Cristo de la Sangre trasplantado hepático y Carmen Redondo hermana de los Negritos y con trasplante hepático.

La primera leventá dedicada a los donantes la realizó Carmen Redondo.

La Hermandad del Sol, hace mas de 10 años sus cuadrillas de capataces y costaleros apoyaron las donaciones de órganos, por décimo año sus imágenes están iluminadas por codales y cirios dedicados a los donantes con el mensaje "Dar para recibir" y la Banda del Sol ha estrenado este año la marcha "Ángeles de Vida" dedicada a los donantes y trasplantados de órganos. Ya el pasado año se estrenó "Lázaro", ambas obras de Raúl Martín Cruzado.

Esta hermandad lucha, humildemente y sin descanso, para fomentar las donaciones de órganos, un tema difícil pero considerado por Monseñor Asenjo como “un gesto precioso de alto valor cristiano”, que implica regalar vida a muchos enfermos sin solución, gracias a la generosidad y al amor al prójimo.

 

Fotos: Fco Javier Montiel / Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.