Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Agradecimiento del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno de la Macarena


Estimado Hermano en Cristo:

En nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, en calidad de Hermano Mayor de la Hermandad de Macarena, deseo expresar mi repulsa e indignación ante los hechos que sembraron el pánico durante la Madrugada del Viernes Santo, así como hacia los vándalos que trataron de poner en jaque el correcto desarrollo de la Estación de Penitencia de todas las Hermandades de la jornada. El odio y su difusión atacan a nuestras Hermandades, y violan la dignidad de los cofrades.

El Culto a Dios y a la Santísima Virgen es uno de los pilares que sostienen nuestra vida cristiana, máxime el Culto externo, tal y como contemplan nuestras Sagradas Reglas. A pesar de las diversas situaciones en las que el correcto discurrir de la cofradía pudo haberse visto afectado y salir malparado, los Hermanos de la Macarena sois un ejemplo público de Fe: con vuestra actitud habéis dado muestras de amor a Dios y a la Santísima Virgen, así como lealtad y compromiso hacia nuestra Institución. Mi más sincero afecto a todos los Hermanos y familiares, especialmente a aquéllos que han sufrido por sí mismos la confrontación, el peligro y el miedo.

La satisfacción que sentimos es gracias a vuestro esfuerzo. El cuerpo de Nazarenos que conforma nuestra Hermandad supo reponerse a la perfección, apartándose del miedo. Vosotros sois, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de Esperanza, manteniendo la calma en vuestro tramo acompañando a Nuestros Sagrados Titulares. Asimismo, la encomiable labor de los Diputados de Tramo, quienes tuvieron la capacidad de reacción y cabeza fría para manejar la situación y tranquilizar al citado cuerpo de Nazarenos. De igual modo, los médicos y enfermeros de la Hermandad demostraron su profesionalidad atendiendo a cuantos Hermanos y Fieles lo precisaron. También quiero expresar mi agradecimiento a todos los que desarrollan su Estación de Penitencia con el rostro descubierto: Bandas de la Centuria Romana, incluyendo a la Juvenil, Banda del Carmen de Salteras, Monaguillos y Acólitos, Costaleros y Armaos; pues dieron ejemplo de unidad y respeto.

Asimismo, quisiera mostrar mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, por su incansable trabajo y dedicación, colaborando durante toda la jornada y manteniendo protegidos al cortejo y a cuantos fieles deseaban acercarse a Nuestros Sagrados Titulares.

Para finalizar, traslado al resto de Hermandades de la Madrugada mi solidaridad ante los altercados ocurridos. Todas juntas debemos permanecer unidas y dar Testimonio de respeto y tolerancia en una sociedad demasiado mermada por los ataques y la violencia. Reafirmémonos en la Palabra de Dios y sigamos su ejemplo como modelo de vida, para caminar con Esperanza.

Elevo mis oraciones al Señor de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza, para que os colmen de bendiciones y os acompañen siempre.

Atentamente,

Manuel García García

Hermano Mayor










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.