Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús es presentado al Pueblo cada Lunes Santo en Dos Hermanas


Luis M. Fernández. El Lunes Santo realizó su Estación de Penitencia por las calles de Dos Hermanas la Hermandad de Santa Cruz, desde la Capilla de la Santa Cruz y con dos pasos, en el primero el misterio de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y en el segundo Nuestra Señora del Amor y Sacrificio bajo palio. Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo es una obra de José Pérez Delgado de 1983, restaurada levemente por el mismo imaginero. La Virgen del Amor y Sacrificio es una imagen anónima del s. XVIII, restaurada por Ortega Brú en 1980, cambiando su fisonomía y por Francisco Arquillo en 2006. La imágenes secundarias del misterio son obra del profesor Miñarro.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT María Santísima de la Paz (Infantil de Tres Caídas de Dos Hermanas) delante de la Cruz de Guía en parte del trayecto, ya que todos sus componentes son niños, Banda de CCyTT de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tras el misterio y Banda de Música de Gerena tras el paso de palio.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.