Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del Cartel de las Glorias 2017


Arte Sacro. Hoy martes, 18 de abril, tendrá lugar la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla 2017, obra del pintor cordobés Jesús Zurita Villa.

El acto se desarrollará en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, a partir de las 20,30 horas.

Eduardo Carrera, Consejero de la sección de Hermandades de Gloria será el encargado de presentar el acto en el que estarán presentes además del autor, el presidente de la entidad anfitriona Práxedes Sánchez,  el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Joaquín Sainz de la Maza, así como el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por motivos de aforo, al acto sólo se podrá acceder con invitación.

Sobre el autor:

Natural de El Carpio (Córdoba), donde nació en 1990. Formado primero en la Escuela de Arte Mateo Inurria, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, de la que no sólo extrae conocimientos técnicos, pues su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a su efecto en los materiales artísticos. Ha sido colaborador, como alumno interno, en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la asignatura de Composición Pictórica. Durante el curso 2012-2013 fue seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.