Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 22 de julio de 2017
  • faltan 246 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recogimiento la noche del Miércoles Santo junto al Señor del Silencio de Tocina


Eduardo Fdez. López. Desde hace pocos años procesiona el Miércoles Santo por las calles de Tocina la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción “El Silencio”.

Fue a principios del mes de junio de 1995 cuando surge en la mente de una serie de feligreses la idea de fundar una hermandad de penitencia. Actualmente sólo procesiona la imagen del Nazareno, único titular realizado hasta la fecha, Manuel Hernández León realizó esta imagen de talla completa, realizada en madera de cedro e iconográficamente representa el duro trance en que a Jesús se le hace entrega de la Cruz, realizado también inspirándose el propio Hernández León en el venerado titular de la cofradía de los primitivos nazarenos de Sevilla.

El Miércoles Santo a las once y media de la noche y en riguroso silencio, Nuestro Padre Jesús Nazareno sale en solemne Vía crucis por las calles de Tocina.

Fotos: Eduardo Fdez. López.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.