Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal. Cruz de Mayo Barriada Pino Montano. Hoy, retranqueo


Arte Sacro. Llega la Pascua a nuestra ciudad y un nuevo año comienza. Una vez hemos disfrutado esta maravillosa Semana Santa que hemos pasado, toca volver a alimentar la espera y que mejor forma que con la bienvenida de una de las grandes tradiciones de nuestra ciudad.

Las cruces de mayo en nuestra ciudad alimentan la ilusión de aquellos que empiezan a formarse y a disfrutar en torno a una faja y un costal, alimentando sus sueños de llegar a ser los pies de sus grandes devociones. En torno a esas aspiraciones se reúnen en nuestra ciudad diversas organizaciones donde se juntan los deseos de aquellos con ganas de aprender con los que disfrutan enseñando su experiencia a los demás.

La Cruz de Mayo Barriada Pino Montano vuelve al trabajo para preparar la próxima salida del sábado 20 de mayo, cuando con los sones de la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal un año más hará efectiva su salida, d.m, desde el Mercado de abastos de Pino Montano.

Para tal hecho cita a todo aquel interesado en participar de esta familia el próximo domingo 23 de abril para la igualá y primer ensayo a las 10 de la mañana en la puerta del mercado Pino Montano frente a la parroquia San Isidro Labrador.

Las siguientes fechas programadas son:

Ensayo - 7 mayo

Ensayo y mudá - 14 mayo

Retranqueo - 18 mayo

Además quedará por confirmar fecha y hora para la desarmá del paso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.