Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miércoles Santo de Oración en el Huerto y Dolores en Dos Hermanas


Luis M. Fernández. El Miércoles Santo realiza su estación de penitencia en Dos Hermanas la hermandad de la Oración en el Huerto de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre y Señora de los Dolores. La imagen del Señor es obra del imaginero Manuel Pineda Calderón, que también talló los Apóstoles del misterio. La Virgen es una talla anónima donada a la hermandad por una feligresa apodada "La Cochisa" en 1892, que sufrió un accidente en 1941, quedando muy dañada y siendo restaurada por Pineda Calderón, el cual cambió su fisonomía hasta tal punto que expertos de Bellas Artes que estudiaron posteriormente la imagen han dudado si se trata de una restauración o de una obra de nueva factura. En 2005 la restauró de nuevo Luis Álvarez Duarte.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. Nuestra Señora de la Estrella con el misterio y de la Banda Municipal de Guillena con el palio.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.